Cobertura obligatoria Básica CDW y TPL.
Esta cobertura es obligatoria en Costa Rica y está incluída en la tarifa. Se solicita $750usd de depósito reembolsable con esta cobertura. Esta cobertura tiene una responsabilidad compartida entre el cliente y la aseguradora. El cliente es responsable por el deducible del auto de $1200 en daños al auto de alquiler y 20% de daños a otras personas o propiedad de otros. El seguro paga el 80% de otros daños.
Cobertura Total $0.00 deducible y 0% en daños a terceros:
Esta cobertura es adicional a la obligatoria y es la más recomendada por los costos adicionales que puede evitar el cliente en caso de un evento bajo condiciones NO NEGLIGENTES. Esta cobertura le da la ventaja de tener $0.00 de deducible de daños al auto de alquiler y 0% de daños a terceras personas y otras propiedades. El depósito que se solicita con esta cobertura es de $500 * Aplican restricciones.
Cobertura CDW con tarjeta de crédito
Muchas tarjetas de crédito le brindan al cliente el beneficio de alquilar autos sin tener que pagar el seguro CDW (seguro al auto) pues está incluido.
El seguro de daños a terceras personas TPL (otras personas ) es obligatorio en Costa Rica y tiene que ser pagado por el cliente. En caso de accidente el cliente pagará el 100% de los daños al auto y podrá reclamar a la tarjeta de crédito el reembolso.
Requisitos para uso del seguro de tarjeta de crédito:
Pagar por el seguro TPL en versión full (básico + full)
Dejar un depósito de $1200
Pagar por todos los daños causados con la tarjeta.
NO SE REQUIERE NINGUNA CARTA DEL BANCO
** RESTRICCIONES
Las coberturas no eximen de la responsabilidad de conducir de manera responsable y sin quebrantar las leyes del país. La negligencia deja sin cobertura cualquier incidente y obliga al cliente al pago de todos los daños. Conducir bajo efectos del licor, altas velocidades o cruzar ríos es negligencia.